El flamante lateral zurdo de Universidad de Chile Vicente Fernández comentó su arribo al elenco azul y aseguró que llega motivado por el desafío que implica jugar en el cuadro universitario junto con manifestar que llega con la idea de pelear por un puesto de titular.

“Tengo claro que vengo a competir y a pelear por un puesto con jugadores mucha proyección. Marcelo lo viene haciendo bien, pero me gustan los desafíos porque la competencia hace que los dos mejoren. Para mí y para él es beneficioso, y así subir el nivel de ambos”, dijo Fernández en conferencia de prensa.

El futbolista comentó que su motivación para llegar a la U “pasa por mejorar cada día” y aseguró estar listo para jugar: “Si el técnico lo decide, yo puedo estar citado desde la próxima semana, comentó.

“Apenas tuve la oportunidad de venir, no lo dudé, porque es un desafío importante como futbolista”, añadió el zaguero, quien expresó que está bien físicamente.

“Estoy bien, pasé los exámenes médicos, y ahora tengo que demostrarlo en los entrenamientos y el fin de semana se verá”, comentó.

Sobre el nivel de la U, Fernández dijo que “tuve tiempo de ver el partido. Fue un partido ingrato, sobre todo en los primeros minutos, porque la U fue superior. Ese es el juego y para eso se trabaja, el resultado fue ingrato, pero en base a los trabajos llegarán los resultados, hay que tener tranquilidad”.

Con respecto a su futuro, Fernández expresó que “quiero enfocarme en el día a día, quiero entrenar, competir, ganarme un puesto ver qué pasa a fin de año. Estoy feliz de estar acá e ilusionado con lo que pueda pasar. Manejo día a día mis expectativas, andar bien en los entrenamientos”.