Poco después de que Walter Montillo anunciara su retiro del fútbol profesional tras el término del torneo, el técnico Rafael Dudamel no le garantizó la titularidad al máximo asistidor del torneo, pese a su relevancia en el plantel actual de Universidad de Chile.
Según supimos en Al Aire Libre en Cooperativa, el venezolano planea jugar sin un enganche, razón por la que la “ardilla” probablemente perderá su lugar como estelar en el equipo laico.
Si bien se espera que el domingo ya esté totalmente recuperado de sus problemas físicos y que puede jugar ante Deportes Iquique, es probable que inicie ese partido en el banco de los suplentes.
Dudamel fue consultado al respecto tras el triunfo de la U sobre Audax Italiano por 3-1 y apuntó que “lo más importantes es que él pueda recuperarse completamente, que esté al servicio de sus compañeros, del equipo y del cuerpo técnico y ya comenzaremos a planificar el partido del domingo”.
“El equipo en ningún momento lo vamos a conformar pensando dónde lo ubicamos. Buscaremos sacar su mayor provecho dentro de un ensamblaje colectivo que es lo más importante, pero desde su inteligencia, experiencia y jerarquía, estamos seguros que vamos a poder encontrar en muchas oportunidades un lugar para que Walter nos aporte esa calidad, talento y experiencia que nos ha venir muy bien”, cerró.