La selección brasileña de Fútbol para Ciegos dio un paso importante en su objetivo por revalidar la medalla de oro conseguida en Lima 2019, al vencer por 2-0 a Chile en la ronda preliminar del Grupo A, en partido disputado en el Centro de Deportes Paralímpicos.

El vigente monarca desplegó todo su poderío en ataque y, gracias a las anotaciones de Ricardo Alves y Raimundo Nonato, estableció la victoria ante un representativo de Chile que, pese a las ganas y el esfuerzo dado dentro del campo de juego, no pudo emparejar rendimiento.

El elenco brasileño enfrentará a Colombia este lunes a las 16:00 horas local, mientras que Chile jugará con Perú, a contar de las 18:00 horas.

El Fútbol para Ciegos es una disciplina dinámica para atletas con discapacidad visual. Se disputa con una pelota sonora y participan dos equipos compuestos por cinco jugadores cada uno.

Estos, usando parches y antiparras, reciben orientaciones e instrucciones verbales del arquero, del entrenador y del guía con el objetivo de marcar goles al equipo contrario.

Este deporte es una versión adaptada del fútbol sala convencional.