Flamengo, con Arturo Vidal en cancha y sin el lesionado Erick Pulgar, cayó por 2-1 como forastero frente a Aucas de Ecuador en su estreno por el Grupo A de la Copa Libertadores, donde también se ubica Ñublense.

El “Mengao” inició arriba en las acciones, gracias a la anotación de Matheus Franca en el minuto 39 de partido. El joven atacante apiló rivales para luego marcar con un puntazo a ras de césped.

Sin embargo, el “Ídolo de Quito” lo dio vuelta con dos golazos en el segundo tiempo, pese a estar notablemente abajo en la posesión (38% vs. 62%). Erick Castillo puso el empate transitorio a los 58′, con un ajustado remate por abajo que hizo estéril el esfuerzo del golero Santos.

Cerca del final, específicamente a los 85′, Roberto Ordoñez desequilibró el juego con una notable y sutil definición ante la desesperada salida de Santos a achicar.

Vidal fue titular en el conjunto carioca y reicibió amarilla en el minuto 37. El “King” se retiró a los 61′, siendo reemplazado por Gerson. Pulgar, en tanto, se está recuperando de una fractura, por lo que se mantiene en Brasil lejos de la actividad.

De esta manera, Aucas comenzó bien encaminado en el primer grupo de la “gloria eterna”, luego de batir nada menos que al campeón vigente de la máxima competición contiinental.

El próximo desafío del “Fla” será la final de vuelta del Torneo Carioca, donde tiene ventaja de 2-0, contra Fluminene, este domingo 9 de abril a las 17:00 horas.