Tras arribar a Brasil, el vicepresidente de Blanco y Negro, Harold Mayne-Nicholls, conversó con Al Aire Libre en Cooperativa sobre la intención de convencer a Luiz Felipe Scolari para que asuma la banca de Colo Colo, asegurando que la intención es que deje un legado muy importante en el club. 

No creo que esté en fase de retiro, un tipo que salió campeón el 2018 con Palmeiras y ese año logró semifinales de Copa Libertadores. El 2019 no pudo ser local en Sao Paulo y luego tuvo problemas con la dirigencia al perder en cuartos de final el 2019 y terminó saliendo”, apuntó. 

Sobre lo que atrae de Scolari en el directorio, manifestó que “nos parece un técnico sumamente interesante, muy capacitado, con mucho conocimiento. El día que lo despidieron de Palmeiras estábamos aquí. Pudimos ver el lugar donde trabajaba y nos llamó profundamente la atención toda la estructura administrativa que tenía para el desarrollo técnico, queremos ver si algo de eso podemos copiar en Colo Colo“. 

Ante otras propuestas que ha recibido el entrenador, aseguró que “nuestra oferta es más humilde que la de China, pero esperamos convencerlo, ya hemos hablado. Yo lo conozco bastante y para él debe ser un desafío tomar un club como Colo Colo. Gusta mucho de Chile, ha ido varias veces, si no me equivoco cuando fue campeón el 2002 se fue a pasar una temporada a Valle Nevado y eso también influye”. 

Asimsimo, aseguró que “hay muchas expectativas, pero se necesitan dos partes para llegar a un acuerdo. Nosotros tenemos el interés y si podemos concretar sería espectacular y la gente en Colo Colo lo recibirá de la mejor manera, es un campeón con un curriculum extraordinario. Si llega a Colo Colo nos va a dejar un legado muy importante“.