Para (CONMEBOL) le sancionara y asignara el triunfo por 3-0 a Fortaleza, lo que dejó a los Albos colistas del grupo con dos punto, con los cuatro que tienen todos sus otros adversarios.

Aunque el momento deportivo del equipo de Jorge Almirón suma cuestionamientos, que se incrementaron con la derrota frente a Deportes Limache en el Campeonato Nacional, y que Arturo Vidal espera revertir en la Copa, según señaló en su llegada al estado de Ceará a los medios allí presentes: “con mucha rabia, después del partido del otro día, el equipo sabe que no lo hizo, pero tenemos una revancha rápida, contra un equipo fuerte de Brasil”.


 

Arturo Vidal asume que se juegan una fina contra Fortaleza

El King entiende que sólo la obtención del triunfo les deja en carrera para tener la opción de avanzar a los octavos de final: “estamos de verdad muy confiados, esperamos hacer un gran partido y ganar los tres puntos. De aquí en adelante tenemos que empezar a demostrar el equipo que somos. Para eso se formó este gran equipo para pelear la Libertadores, así que, como te digo, el martes es una final y de ahí en adelante ojalá que vengan cosas muy lindas para nosotros”.

El bicampeón de América, en su peculiar estilo de apelar a la motivación y el factor motivacional agregó sobre la confianza que tienen: “a ganar nomás, dejar la vida y seguramente nos va a ir bien porque venimos muy concentrado con mucha rabia de sacar esto adelante”.

Vidal agradeció el apoyo de los hinchas

Son cientos los seguidores de Colo Colo que llegaron hasta Brasil, pese a la prohibición que tiene de ingresar al encuentro, apoyo del que Vidal se mostró agradecido y esperan retribuir: “esto te motiva más, sabemos el sacrificio que hacen sabiendo que no pueden entrar al estadio, nos vienen a apoyar igual, por ellos y por todos los colocolinos dejaremos la vida el martes”.

Pese a que varios hinchas del Cacique ya compraron sus boletos, la reunión de coordinación de la Conmebol y Fortaleza los puede dejar igualmente fuera, ya que sobre los hinchas del Popular pesa un castigo de cinco partidos en que no pueden concurrir a partidos de visita.