El noveno gol liguero del portugués Cristiano Ronaldo impulsó este sábado el triunfo por 2-0 de Juventus contra el Spal de Ferrara y permitió al equipo turinés afianzar su liderato en la Serie A (Primera División), con nueve puntos de ventaja sobre Napoli, segundo, que juega el domingo.
Cristiano desbloqueó el partido a la media hora de juego y alcanzó al polaco del Génova Krzystof Piatek al mando de la clasificación de artilleros del torneo, para llegar con el pleno de confianza a la cita del martes con Valencia en la Liga de Campeones.
Sin los alemanes Sami Khedira y Emre Can ni el italiano Federico Bernardeschi, lesionados, y con Giorgio Chiellini que empezó como suplente, Juventus tiró de experiencia y sumó su duodécima victoria liguera, que unida a un empate en 13 partidos marca un comienzo de récord.
El 2-0 lo marcó Mario Mandzukic a los 60′.
Con otra prueba de autoridad, la “Vecchia Signora” defendió su ventaja y aumentó la presión sobre Napoli, que no podrá fallar este domingo en casa contra el Chievo Verona si quiere mantener los seis puntos de distancia del liderato.