La Comisión Mixta Asociación de Futbolistas Españoles-Liga, una vez estudiada la demanda y las alegaciones, no admitió a trámite la reclamación de 2,4 millones de euros de Arturo Vidal a FC Barcelona al considerar que no se trata de un impago sino de una interpretación del contrato.
De acuerdo a lo informado por el diario La Vanguardia, y citado por Mundo Deportivo, al seleccionado chileno le queda la posibilidad de acudir a la justicia ordinaria.
El club azulgrana siempre estuvo tranquilo al respecto desde que el diario ABC destapó la denuncia por 2,4 millones de euros en concepto de bono no ha entregados la temporada pasada.
E elenco culé recibió con sorpresa la demanda del futbolista, pues sostiene que no le adeuda ni un euro y que las reclamaciones de Arturo Vidal son fruto de una mala interpretación de las numerosas cláusulas que tiene el contrato que firmó con el club en verano de 2018.
A diferencia de lo que defiende Vidal, que reclama cobrar el bonus por haber jugado el 60 por el ciento de los partidos, más el bonus por ganar la Liga y por clasificarse para los cuartos y los octavos de la Champions, el club catalán considera que solo le corresponde percibir el 50 por ciento del bono correspondiente al titulo de Liga y el 50 por ciento del bono por haberse clasificado para octavos y cuartos de final de la Champions, no habiendo llegado el futbolista al mínimo de partidos exigidos para cobrar la totalidad del premio.