El volante nacional Arturo Vidal fue titular y jugó todo el partido en la esforzada victoria de FC Barcelona por 1-0 sobre Athletic de Bilbao por la fecha 31 de la liga española. Los catalanes se mantienen así en la cima del torneo.

Fue un encuentro complicado para el elenco catalán. En un primer tiempo de poco brillo, se dejó sorprender más de una vez por el elenco vasco y pudo irse en desventaja al descanso.

En un equipo apagado, Arthur parecía mostrar los únicos signos de luz, pero sin demaciada eficacia. 

En la segunda fracción fueron los ingresos de Ricard Puig e Ivan Rakitic los que lograron cambiarle la cara al cuadro culé. Con ellos a sus espaldas, Lionel Messi se soltó algo más y generó el peligro que no apareció en la fracción inicial.

El gol llegó justamente de los pies del croata en el minuto 71, gracias a un pase de Messi tras una serie de rebotes en el área vasca. 

Arturo Vidal se mantuvo todo el partido en el terreno de juego pese a que no mostró su mejor rendimiento y se mostró por momentos más errático de lo normal.

FC Barcelona llegó así a 68 puntos tres más que Real Madrid que es escolta con 65 unidades, aunque este miércoles recibe a Mallorca y pueda alcanzar a los catalanes en la cima.