El entrenador de Universidad de Chile, Hernán Caputto, se refirió a cómo han afrontado el receso del fútbol con el plantel, apuntando que lo más importante ha sido “sostener emocionalmente” a sus dirigidos. 

En conversación con el Instagram Live del sitio Fútbol Joven CL, el estratega azul comentó que: “Hemos tenido un profesionalismo enorme de parte de los jugadores. Nos hemos enfocado en la parte emocional porque así puede que entrenen mejor y entiendan de manera más clara todo lo que queremos”. 

“Lo más importante en este momento de la pandemia es sostener emocionalmente al jugador. Hemos ido viendo cómo lograr que cada uno trabaje de la mejor forma porque no todos tienen las mismas condiciones”, agregó. 

Sobre su presente en el club, declaró que: “Siempre pienso que puede venir algo mejor o peor. A mí este proyecto me sedujo mucho y trato de afrontarlo con la mayor altura posible día a día”. 

Todavía tengo que aprender mucho, pero nunca me sentí poco capacitado para el cargo. Siempre se puede sobrellevar mejor los buenos o malos momentos”, recalcó. 

Por último, Caputto mencionó que: “Si yo puedo seguir guiando y mejorando a este equipo bienvenido sea. Nos tendremos que adaptar pronto a las condiciones que estén para cuando vuelva el fútbol“.