El nuevo jugador de FC Barcelona, el colombiano Jeison Murillo, expresó este jueves durante la presentación oficial “su agradecimiento” al club por abrirle “las puertas más grandes del mundo del fútbol”, lo que consideró “un sueño de pequeño cumplido”.
El defensa central vivió su primer día oficial de azulgrana que comenzó con el acto protocolar de la firma del contrato que lo vincula en calidad de préstamo por Valencia hasta el final de la presente temporada, con una opción de compra, no obligatoria, por parte del club catalán por 25 millones de euros
Lo hizo en el palco President Suñol del Camp Nou acompañado del presidente del FC Barcelona, Josep Maria Bartomeu y el vicepresidente del club Jordi Mestre. En el momento de plasmar su firma en el contrato lo hizo acompañado de su hija Celeste, en una simpática imagen.
Murillo reconoció que ganarse la continuidad en el club azulgrana será el reto más grande de su carrera. “Sabemos lo que significa Barcelona y espero que mi tiempo aquí sea largo. Sólo está en mí demostrar que puedo ser parte del club”, dijo el jugador.
El colombiano señaló que tener a Lionel Messi como compañero de equipo será “un alivio” para él, acostumbrado a sufrirlo cuando lo tuvo como rival. “Es el mejor del mundo y significa mucho para el fútbol“, destacó Murillo.
Jeison Murillo desveló que tuvo “una pequeña conversación” con su nuevo técnico, Ernesto Valverde, del que dijo que tiene “confianza” en él y ahora le toca a el mismo “demostrarle al equipo por que fui elegido para vestir esta camiseta“.
Antes de su primera conferencia de prensa, el nuevo jugador azulgrana, que lucirá el número 17 en su camiseta, saltó al césped del Camp Nou donde le esperaban un grupo de niños de la escuela de FC Barcelona.
En las gradas, unos 1.500 aficionados, muchos de ellos con banderas colombianas, celebraron los primeros toques de balón del central sudamericano, que se hizo su primera sesión de fotos como nuevo jugador del club.
El director deportivo del FC Barcelona, Eric Abidal, definió a Jeison Murillo como un defensa central “rápido, contundente, con carácter y que va bien de cabeza“. Para Abidal es “importante” que el club mantenga este perfil de jugador.