Juventus doblegó 1-0 a AS Roma este sábado y se proclamó campeón de invierno de la Serie A italiana, con dos jornadas de antelación con respecto al final de la primera vuelta, al sumar ocho puntos más que Napoli, segundo en la tabla.
El gol del croata Mario Mandzukic a los 35′ fue suficiente para darle a los bianconeros la decimosexta victoria liguera del año, que unida a un empate en 17 jornadas, supone el mejor arranque absoluto de las grandes ligas europeas.
El equipo del técnico Massimiliano Allegri mejoró las marcas de Barcelona del técnico español Tito Vilanova en la campaña 2012-13 y de Manchester City de también preparador español Pep Guardiola del año 2017, para marchar lanzado hacia la conquista de su octavo título consecutivo.
Mandzukic, ídolo de la hinchada turinesa, además, superó el número de goles que marcó en toda la temporada pasada (7) y va camino de batir su récord de dianas con la camiseta del Juventus (10 en el curso 2015-16).
Tras el pitazo final, Juventus celebró otro triunfo, el tercero consecutivo por 1-0 y el sexto seguido sin conceder goles. Vuela el equipo de Allegri, que suma 49 puntos de 51 disponibles, con ocho unidades de ventaja sobre Napoli, segundo, y 16 sobre Inter de Milán, tercero.
Por su parte, el Roma sufrió la quinta derrota de su decepcionante temporada y es décimo, con 24 puntos; pese a estos malos resultados, el cuadro del entrenador Eusebio Di Francesco solo está a cuatro puntos de la zona Liga de Campeones.