Atlético Tucumán afirmó mediante un comunicado que sí se presentarán a jugar ante River Plate, pese a que el cuadro “millonario” afirmó que se marginará del encuentro debido a un posible cuadro de coronavirus en un jugador de la reserva. 

El “Decano” aseguró que arribarán al Estadio Monumental de Buenos Aires para disputar el duelo este sábado a la hora señalada, obviando el anuncio de los de Núñez quienes señalaron que “el club permanecerá cerrado en su totalidad”.

Esto luego que la Superliga argentina, mediante una carta publicada en su sitio web por su vicepresidente Marcelo Tinelli, afirmara que “en momentos de incertidumbre mundial por una situación totalmente atípica, en nuestro fútbol no debería haber lugar para posiciones individualistas o unilaterales”.

“Las mismas se apartan del contexto general de prudencia y provocan un gran alarmismo en la sociedad. Todos debemos ser conscientes y tomar en forma conjunta las medidas que aconsejen los científicos y especialistas en el tema. Cumplir las normas que recomienda el Estado es la mejor manera de contribuir al cuidado de los argentinos”, agrega el texto.

La misiva firmada por el timonel de San Lorenzo asegura que “la actitud adoptada unilateralmente por un club integrante de la Superliga será pasible de sanciones. Los reglamentos rigen la competencia y todos los sectores deben subordinarse a ellos. Sobre todo si las autoridades nacionales no encuentran motivos científicos para restringir la disputa de los encuentros, una vez tomado el recaudo de que los mismos se realicen a puertas cerradas y sin público”.