El pasado sábado se vivió la despedida del exseleccionado argentino Maxi Rodríguez organizada por el club Newell's Old Boys, pero un lienzo de la barra “leprosa” derivó en una investigación y allanamiento al estadio por vínculos con criminales.

Mientras los invitados al partido homenaje posaban para una fotografía, en las tribunas del Estadio “Marcelo Bielsa” se desplegó una bandera gigante con la frase “nosotros estamos más allá de todo”, junto a los dibujos de un mono con gafas, un pollo y un toro vistiendo la camiseta del equipo.

La imagen ocultaba un mensaje, ya que los dibujos harían referencia a tres jefes de una banda narco: Ariel Cantero, conocido como “el de lentes”, Leandro “Pollo” Vinardi y Carlos “Toro” Escobar; todos encarcelados pero aún con poder desde prisión.

Vinardi es apuntado como presunto líder de la banda narco Los Monos, que opera en el sur de Rosario. Por otro lado, Cantero, excabecilla de la barra de Newell's, acumula alrededor de 100 años de pena por homicidios, secuestros, amenazas, asociación ilícita y narcotráfico. Escobar posee un prontuario similar, pero en la zona oeste.

El fiscal provincial Rodrigo Urruticoechea ordenó las pesquisas de la Agencia de Investigación Criminal en el coliseo del club por “intimidación pública”, de acuerdo a lo reportado por TyC Sports y Olé.

Tras la búsqueda en el estadio, los efectivos policiales no pudieron dar con el controversial lienzo, por lo que el proceso pasará al análisis de las cámaras de seguirdad e indagatorias para esclarecer cómo se dio el ingreso de la tela y, así, identificar a los involucrados.