El árbitro argentino Darío Herrera se presentó ante la Justicia para denunciar al jugador Lautaro Acosta, de Lanús, por supuestas amenazas de muerte que le realizó durante el partido que los “granates” perdieron 3-1 con Racing el lunes.

Según una parte de la denuncia, publicada por Infobae, el futbolista lo increpó tras el partido en vestuarios y tras varios insultos, dijo que lo iba “a matar”.

“Una vez finalizado el encuentro, siendo las 21.40, se dirigió al área de vestuario de los árbitros y en ese momento el jefe de seguridad le informa que el jugador Lautaro Acosta, del Club Lanús, desea hablar con él, por lo que autorizó el ingreso del mismo a ese sector. En ese momento Lautaro Acosta comenzó a increparlo levantándole la voz diciendo: ‘Te voy a cagar a trompadas, sos un soberbio de mierda. Sos un corrupto, estas en la joda. Si nos dirigís una vez más, te voy a matar'”, señala la información.

“Seguidamente intentó abalanzarse con intenciones de agredirlo físicamente por lo que intervino el personal de seguridad del club visitante, local y los colaboradores del equipo arbitral”, continúa.

Acosta recibió una de las siete tarjetas amarillas que mostró Herrera durante el partido, en el que ganó la “Academia”.