Una grave situación se vivió en Argentina durante el fin de semana, con una balacera entre barras en el clásico de Club Luján y Leandro N. Alem válido por la fecha 4 del torneo de Primera C, correspondiente a la cuarta categoría del fútbol trasandino.

A los 15 minutos del clásico, se registraron disparos a las afueras del estadio Municipal de Luján, percutados por fanáticos visitantes en contra de la parcialidad local. A raíz del hecho se registraron una quincena de heridos y un fallecido, identificado como Joaquín Coronel, de 18 años, quien recibió un impacto de bala en el abdomen.

El encuentro fue suspendido inmediatamente y se iniciaron los procesos formales para dar con los responsables.”Identificamos a un grupo de hinchas de Alem que vinieron en una camioneta, unas 10 o 12 personas que se bajaron y quisieron entrar al estadio sin autorización. Esta gente quiso entrar a la fuerza, dicen que estaban armados“, indicó Mariano Peretto, presidente honorario de Luján, indicó al canal de noticias TN.

Por su parte, la AFA (Asociación del Fútbol Argentino), condenó lo sucedido a través de un comunicado. “Nos encontramos en contacto con las autoridades gubernamentales, las fuerzas de seguridad y la justicia para colaborar con la investigación correspondiente”, indicaron desde la institución.