Racing Club, de los chilenos Gabriel Arias y Óscar Opazo, rozó la remontada, pero cayó por 4-2 como local ante Talleres de Córdoba en un duelo que le valieron variadas críticas al lateral nacional, quien debió actuar con perfil cambiado por la banda izquierda.

Ello le valió variadas críticas por su capacidad para adaptarse al puesto y fue así como fue el segundo peor evaluado por Olé, con un 3,5.

“Falto de distancia en algunos envíos largos. No dio garantías cuando Valoyes fue por su sector. Le ganaron a su espalda. Lo mejor que hizo fue un centro desde la izquierda”, comentó el tradicional medio deportivo.

En tanto, el medio partidario Racing de Alma tituló “Opazo y un pésimo partido en Racing”.

“Está claro que la derrota ante Talleres casi que no salva a nadie, pero Óscar Opazo en Racing fue de lo peor. Un sector izquierdo de la defensa que para lo único que puede servir es para grabarlo (aunque duela, sí) y pasárselo a los pibes de la Novena y sepan todo lo que no hay que hacer. Un encuentro de esos que es mejor olvidar. Porque nada bueno se puede sacar del partido del chileno ante los cordobeses. Una nueva oportunidad que le da Fernando Gago y, otra vez, vuelve a quedar en deuda”, añadió.

“Su inclusión en el campo de juego fue necesaria. No le quedó otra alternativa al entrenador, ya que Gabriel Rojas corría riesgo de lesión. Y en medio de tantas bajas por este rubro, era mejor cuidarlo. Pero ni el más pesimista se iba a imaginar este partido del defensor de la Academia. Una actuación difícil de explicar porque el jugador chileno, más allá del perfil cambiado, tuvo errores groseros. Muy raros para un jugador que hasta tuvo un paso por la selección de Chile”, complementó.

Por último, sostuvo: “Pésimos rechazos, tibieza para disputar una pelota, perder de arriba, inocencia para ganarle al rival y hasta un choque con su compañero que dejó de cara al gol a Valoyez. Todo mal lo de Opazo en este tarde noche jugando para Racing”.