El futbolista uruguayo de River Plate Nicolás de la Cruz fue declarado en rebeldía y se ordenó su captura tras no presentarse a declarar en el marco de una causa que se le sigue en Paraguay por haber agredido a un grupo de policías al término de un partido disputado en el 2016 cuando militaba en Liverpool de Montevideo.
Según informó la prensa local, la medida fue dispuesta por la jueza penal de Garantía, Hilda Benítez Vallejo, luego de que De la Cruz no se presentara a la audiencia preliminar que estaba pactada para este lunes por la mañana. El futbolista tampoco envió una justificación.
Por estos días, el uruguayo se encuentra preparándose para disputar los cuartos de final de la Copa Libertadores, instancia donde el equipo recibirá a Nacional de Montevideo en Avellaneda por el encuentro de ida y se espera que el atacante sea titular.
De La Cruz está imputado por violencia contra el suboficial primero Fabián Olmedo y el oficial primero Fernando de Vooght tras un encuentro en el Defensores del Chaco ante Sao Paulo por la final de la Copa Libertadores sub 20.