Gimnasia y Esgrima de La Plata logró avanzar a la final de la Copa Argentina tras eliminar en lanzamientos penales a River Plate (5-4) luego de igualar 2-2 en el tiempo reglamentario, ganando el derecho de enfrentar a Rosario Central en la definición por el título del certamen.
En el duelo, celebrado este miércoles en Mar del Plata y con bastantes emociones, fue el elenco “millonario” quien abrió la cuenta mediante Gonzalo Martínez a los 30′, pero Lorenzo Faravelli equiparó rápidamente las cifras en los 34′.
Antes del descanso, el “lobo” sufrió la expulsión de Ezequiel Bonifacio a los 40′, condicionando sus opciones en el duelo.
Iniciada la segunda parte vino el gol de Lucas Pratto en los 47′, acción seguida por la tarjeta roja a Javier Pinola tres minutos más tarde.
Cuando el partido entraba en su momento más intenso, vino nuevamente la paridad en la cuenta para la visita gracias a la anotación de Santiago Silva en los 60′, la que forzaría posteriormente a la definición desde los 12 pasos.
En los penales, menos efectivo fue River, errando de entrada la ejecución Pratto, lo que repetiría Jonatan Maidana en el sexto tiro para la “banda sangre”.
Gimnasia chocará ante Rosario Central en busca de la corona, en fecha por definir por la AFA.