Una polémica jornada vivió este miércoles el plantel de Godoy Cruz, puesto que el plantel volvió a entrenar aprovechando que en la provincia de Mendoza está permitido retomar la actividad física y pese al rechazo que generó en algunos clubes la eventual ventaja deportiva que el “Tomba” pudiera sacar con estas prácticas.
Según cuenta el diario Los Andes, el plantel se juntó y salió este miércoles hacia el predio de Coquimbito, no obstante, “un llamado desde Buenos Aires intentó cambiar los planes por temor a una ventaja deportiva respecto de los otros clubes de Primera”.
Ante ello, la dirigencia decidió trasladar el lugar y se fueron hasta el predio de calle Castro Barros que es propiedad del presidente del club, José Mansur, en la zona de Maipú.
Ese grupo trabajó bajo las órdenes del preparador físico Matías Garro y el ensayo se dividió en dos grupos de cinco jugadores por lado y los arqueros por otro, con el control de José Luis Sallei.
El estado mendocino le permite entrenar a Godoy Cruz, con distanciamiento obligatorio y medidas protocolares de prevención de contagio, pese a que la AFA no ve con buenos ojos el regreso de las prácticas por la situación de prohibición que atraviesa el resto de las instituciones de la máxima categoría.