El defensor chileno de Huracán de Argentina, Guillermo Soto, aseguró en conversación con nuestro comentarista de Al Aire Libre en Cooperativa Toño Prieto, en Argentina, que tiene esperanzas en ser parte de la nueva Roja dirigida por Eduardo Berizzo.
“Por una cosa lógica hay que ir buscando un recambio, aunque está difícil, porque dejaron la vara muy alta”, comenzó diciendo el ex Palestino, quien agregó que “los jugadores jóvenes deben empoderarse y asumir esa responsabilidad”.
Al mismo tiempo, Soto, de 28 años, y quien estuvo en un par de nóminas del ex técnico Reinaldo Rueda, aseguró que le gustaría volver a ser considerado para una convocatoria. “Espero poder vivir la experiencia de la selección nuevamente”, dijo.
Sobre su presente en Huracán, club al que llegó este año y en el que ha encontrado regularidad tras recuperarse de una dura lesión, el chileno afirmó que “venir a Argentina es una decisión que tomé para medirme en un fútbol más exigente y para que me vean si logro rendir”.
“Me ha adaptado bien, estoy contento, sumando experiencia, ritmo futbolístico. Estoy en un buen momento y nivel. Sé que puedo entregar más, espero que eso me abra más posibilidades”.
Junto a Huracán, Guillermo Soto marcha en el puesto 12° en la Liga Argentina, al cabo de un triunfo, una derrota y una igualdad.