Un violento hecho remeció al plantel de Argentinos Juniors durante el pasado fin de semana, luego de informarse el asesinato de José Sixto Torrén, hermano del defensa y capitán Miguel Torrén, en Rosario.
El hombre de 42 años fue encontrado sin vida tras la Unidad Penitenciaria número 5 de aquella ciudad trasandina, con cinco impactos balísticos en su cuerpo.
De acuerdo con los datos recopilados por la Policía, un grupo de sicarios llegó al lugar en dos motocicletas y llamaron a “Coqui” en un pasaje colindante con el penal. Cuando José Sixto respondió fue acribillado.
El “Bicho de La Paternal” envió un mensaje de condolencias para Miguel por sus canales oficiales. Ante la tragedia el zaguero debió ausentarse en el duelo dominical contra Talleres de Córdoba.
#AAAJ Desde la Asociación Atlética Argentinos Juniors acompañamos a nuestro capitán, Miguel Torrén y su familia en este duro y difícil momento, ante la pérdida de su hermano. QEPD. pic.twitter.com/Kv2Kbxttzh
— Argentinos Juniors (@AAAJoficial) May 28, 2023
Esta es la cuarta pérdida de un hermano en situaciones violentas que ha sufrido Torrén. En abril de 2010 Walter Alberto, de 32 años, murió de un disparo por la espalda en medio de una pelea. Gabriel Francisco (36) falleció en confusas circunstancias en mayo de 2020; versiones apuntaron a una gresca y otras a acción Policial. Luego, en agosto de 2021, Luis Anastacio recibió seis disparos. Todos los hechos también ocurrieron en Rosario.
Miguel repasó en 2021 la muerte de sus hermanos. “Son golpes durísimos… Es mi familia, por más que ahora esté lejos las cosas te chocan. Nosotros tuvimos una infancia muy difícil, cuando tenía dos meses a mi mamá le agarró corriente con un ventilador de piso y falleció. Mi viejo nos tuvo que criar a los seis”, indicó en conversación con Olé.
“El fútbol es mi cable a tierra, estoy pasando un momento difícil, se me vienen todos los recuerdos de mis otros familiares a la cabeza, pero la vida continúa”, añadió en aquella oportunidad.