El club Huracán, de los chilenos Guillermo Soto y Rodrigo Echeverría, tuvo un positivo arranque en la Copa de la Liga argentina al derrotar por 2-0 a Banfield, resultado que animó la pelea en la zona baja.

Las acciones fueron altamente favorables al “Globo”, con un amplio dominio en posesión de balón (67 por ciento) y remates a portería (17 contra los tres del “Taladro”).

Los dos goles de la jornada en el Estadio “Tomás Ducó” llegaron en la recta final, gracias a Matías Cóccaro (74′) y Nicolás Cordero (88′, vía lanzamiento penal).

Soto y Echeverría fueron titulares en Huracán y disputaron todo el encuentro, utilizando sus habituales roles de lateral derecho y volante central, respectivamente.

Así, el equipo de los nacionales encendió la pelea por zafar del descenso. Con Arsenal de Sarandí colista en la tabla anual (que suma la Liga y la Copa de la Liga) y también en los promedios, la lista corre al penúltimo clasificado del 2023, donde Huracán iguala con 28 puntos a Colón e Independiente, de Mauricio Isla.

El próximo duelo del “Globo” seá contra Talleres de Córdoba, de Matías Catalán y Bruno Barticciotto, el sábado 26 de agosto a las 18:00 horas de Chile.