A días de los incidentes en el arranque del partido entre Gimnasia y Esgrima y Boca Juniors en la liga argentina, se ordenó la detención de dos policías bonaerenses, en medio de las investigaciones por los hechos que dejaron una persona fallecida.

El juez Agustín Carlos Crispo dio la órden de captura para Juan Manuel Gorbarán, comisario a cargo del operativo alrededor del estadio, junto a Nahuel Falcón, oficial que disparó al camarógrafo Fernando Rivero, del canal TyC Sports, mientras grababa imágenes de los desórdenes.

Gorbarán, según reporta la prensa trasandina, está siendo periciado por “estrago seguido de muerte”, debido al fallecimiento de un fanático por un paro cardiorrespiratorio ante la alta tensión del momento y los gases lacrimógenos, aunque la familia acusó directamente a las fuerzas de orden por su deceso.

En tanto, Falcón fue requerido por cargos de “lesiones leves agravadas” luego de impactar con tres balines de goma al profesional audiovisual televisivo.

Anteriormente Sergio Berni, ministro de Seguridad del Gran Buenos Aires, indicó que los reponsables “van a ser echados de la Policía”.