El astro argentino Diego Armando Maradona, técnico de Gimnasia y Esgrima de La Plata, se refirió a la decisión de la AFA de terminar la temporada sin descensos, medida que favoreció a su equipo, y la rotuló al igual que la infame jugada que protagonizó ante Inglaterra en el Mundial de 1986.
“Hoy nos tocó esta y muchos dicen que es una nueva mano de Dios. Pero yo esa mano hoy se la pido para que termine con esta pandemia y el pueblo pueda volver a vivir su vida, con salud y feliz”, declaró al diario argentino Clarín.
Pese al favorable escenario, el “Pelusa” fue enfático al aclarar que “no era el final que queríamos”, porque en el “Lobo” querían mantener la categoría en la cancha.
“Quiero que quede bien claro que nosotros no festejamos la suspensión del torneo y tampoco la eliminación de los descensos. Nosotros queríamos zafar en la cancha. Nosotros y la gente festejamos el trabajo hecho, el camino que recorrimos”, precisó.
Finalmente, valoró la medida adoptada por el presidente de la AFA, Claudio “Chiqui” Tapia, y envió un mensaje de unidad a los clubes trasandinos en la lucha contra la crisis del Covid-19.
“Ojalá se entienda que lo que viene lo tenemos que enfrentar juntos por el bien del fútbol argentino. Nadie es Rambo para ganar esta guerra solo porque hasta Rambo pierde contra esto“, cerró.