Este lunes, el medio digital Olé, aseguró que el fútbol argentino será suspendido producto del coronavirus, luego de que las autoridades decidieran atender la intención de los jugadores de los clubes, que estaban alineados en la idea de no seguir jugando.
La medida empezará a correr después de los partidos de este lunes, según lo que informó el citado medio, y contempla a los equipos de Primera División, que disputa la Copa de la Superliga, y del Ascenso, que está en su fase definitoria.
Los equipos que mayormente pujaron para que la medida se llevara a cabo fueron River Plate, Racing, Independiente y San Lorenzo, todos considerados grandes al otro lado de la cordillera. De hecho, la “banda sangre” no se presentó a jugar el pasado sábado ante Atlético Tucumán, tras la sospecha de un caso de coronavirus en la reserva.
Además, el Gobierno y la AFA consideraron que no podían ir en contra de lo que está pasando en el mundo y en Sudamérica, donde todas las demás federaciones suspendieron el fútbol y solo hay libertad de jugar en Brasil los torneos estaduales.