El mediocampista chileno de Vélez Sarsfield, Pablo Galdames, criticó la lentitud que tuvo el fútbol argentino en paralizarse luego de decretarse la pandemia del coronavirus en casi toda Sudamérica.
“Fue raro jugar sin público y fue irresponsable hacerlo en medio de la crisis mundial del coronavirus”, dijo el jugador formado en Unión Española en diálogo con El Mercurio.
“No queríamos jugar, nos obligaron y terminamos siendo unos títeres del sistema. Ahora por lo menos se está tomando un poco más de conciencia”, añadió.
Sobre su rendimiento en el balompié trasandino, Galdames se mostró conforme: “Ha sido un período de mucho crecimiento personal. En un mediocampo con mucha competencia tuve bastante participación, eso habla de que vengo haciendo las cosas bien”, dijo antes de alabar a Gabriel Heinze, quien tras dejar el cuadro de Liniers sonó en Colo Colo.
“Gabriel y su cuerpo técnico son muy capacitados y tiene un nivel futbolístico muy grande. El grupo es muy sano y todos entendimos su forma de trabajo. Cuando sale uno, o hay caras largas, todos remamos para el mismo lado”, expresó el volante, cuyo deseo es ser parte de la selección chilena.
“En todas las nóminas espero estar convocado, cada vez que salen busco mi nombre ilusionado. Trabajo para eso, es una de mis metas y por eso vine al fútbol argentino. Cuando no estoy obviamente un poco triste, porque es mi sueño, pero sigo con las mismas ganas de siempre”, comentó.