River Plate se trasladó el miércoles al Estadio “Néstor Díaz Pérez” para enfrentar a Godoy Cruz por los octavos de final de la Copa Argentina. El resultado fue un 1-0 a favor de los “Millonarios”, triunfo que quedó completamente empañado por la grave represión policial que sufrieron los hinchas a las afueras del coloso de Lanús.

Balas de goma, “lumazos”, gas y caballos sobre los aficionados: esas fueron las agresiones registradas en múltiples videos de las personas que vivieron el descontrol antes del ingreso a “La Fortaleza”.

Según el medio Infobae, los “uniformados dejaron pasar a cuentagotas a los hinchas con entradas y, ante los reclamos y empujones, comenzaron a golpearlos“.

El diario Olé, en tanto, dio cuenta que hubo un herido de gravedad. Gonzalo, primo del jugador Jonatan Maidana, supuestamente recibió una bala de goma en la pierna derecha, y como consecuencia sufrió una fractura y perdida de tejido en el gemelo derecho. Debió se internado en el Hospital “Narciso López”.

Según un informe de la policía bonaerense, antes del inicio del partido se detuvo a 47 hinchas y se incautaron un revólver, dos pistolas y proyectiles, entre otras armas.

La lesión de Gonzalo Maidana:


Los actos de violencia: