Pese a que el mismo Enzo Francescoli, director deportivo de River Plate, aseguró a inicio de semana que hay un acuerdo con Colo Colo para fichar a Pablo Solari, aún el delantero no se cierra la negociación y no hay luces de una eventual oficialización.
De acuerdo a lo publicado por el diario Olé, en Núñez están tranquilos y son optimistas dado que apuestan por cerrar la negociación este mismo jueves.
Según la misma publicación, las trabas pasan por lo económico: River realizó una oferta que ronda los cinco millones de dólares por el 60 por ciento de la ficha del futbolista de 21 años.
De esta cifra, Colo Colo se queda con un 20 por ciento y Talleres mantiene el 20 por ciento restante). En los albos ya dieron el visto bueno, pero lo que resta por resolverse es un detalle en el contrato que se relaciona con la comisión que pretende cobrar el representante de Pablo Solari, que por el momento se entrena diferenciado a la espera de que se resuelva esa diferencia económica.
Según la misma publicación, de cumplirse los tiempos que estipulan en River, entre este viernes y el fin de semana estará en condiciones de subirse al avión para aterrizar en la Argentina, realizar la revisión médica correspondiente y poner el firma hasta diciembre de 2026 o 2027, plazo que se definirá en las próximas horas.