El presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Claudio “Chiqui” Tapia, prometió mejoras para el fútbol femenino del país y aseguró que se profesionalizará la actividad.
El dirigente dijo el pasado sábado que “vamos a acompañar de manera económica a los 16 clubes de primera para que el profesionalismo y el desarrollo del fútbol femenino sea para siempre“.
De esta forma, y a espera que el próximo sábado se haga un anuncio oficial respecto de las medidas que se tomarán, la prensa argentina informa que en el predio de Ezeiza, lugar donde entrenan las selecciones argentinas, habrá un vestuario exclusivo para los equipos de mujeres, tal como ocurrió hace unos días en Chile con el nuevo camarín del Estadio Nacional.
En lo netamente deportivo, se creará la Copa Argentina femenina, con lo que se buscará comenzar a incluir a los equipos de provincia.
Las futbolistas trasandinas luchan hace un tiempo por poder cobrar sueldos, una medida que aún no está anunciada, pero es que fundamental para que se profesionalice el fútbol femenino.