Tras el escándalo por los gestos obscenos del arquero chileno de Racing, Gabriel Arias, hacia los hinchas de Platense, el presidente del “calamar”, Pablo Bianchini, repudió el hecho y salió al cruce del arquero de Racing, quien aseguró que fue un grupo de fanáticos los que incluso se dieron el tiempo de conocer el nombre de sus familiares para hostigarlo.

“Cuando los que deben dar el ejemplo con comportamiento provocan actos que no corresponden, no estamos bien como sociedad”, dijo el dirigente.

“No está bueno naturalizar situaciones ni ser agredido. Pero Arias provocó y no está bueno por él ni por la institución que representa”, añadió.

“Pudo haberse equivocado, puede pasarle a cualquiera. Yo repudio que le haya faltado el respeto a nuestros hinchas porque además, lo hizo con la institución. Y pretendió justificar lo que estuvo”, complementó.

“Es muy difícil la sociedad en la que estamos, que se tomen el trabajo de buscar los nombres de familiares… En el partido atacando, siendo muy hiriente, se pasan los límites y no lo aguanté más. Exploté con esas cuatro personas”, había dicho el seleccionado chileno luego de la polémica que terminó con su expulsión e incluso siendo denunciado a la fiscalía por incitación a la violencia por lo que arriesga tanto sanciones deportivas como judiciales.