El zaguero chileno Thomas Galdames está viviendo su primera experiencia en el fútbol extranjero con la camiseta de Godoy Cruz de Argentina y aunque se ha ganado un espacio, contó que no lo pasó bien en sus primeros días con el cuadro mendocino.

“Acá los entrenamientos son más fuertes que los partidos, es un fútbol muy intenso y físico. La primera semana lo pasé muy mal, terminé vomitando en dos entrenamientos por los intensos que eran. Ya con el correr de los meses me he sentido mejor”, contó el defensor en entrevista con Las Últimas Noticias.

Dijo que “cambié mucho la alimentación, sobre todo en cuanto a pastas. Acá sólo como pastas el día de partido, el resto de los días son comidas muy livianas, verduras, proteínas y ensaladas. Y los entrenamientos también sin distintos porque tenemos gimnasio cuatro de los cinco días antes de ir a la cancha”.

Sobre la posibilidad de ser opción para Eduardo Berizzo en la selección chilena, Galdames aseguró que “uno siempre sueña con vestir la camiseta de la selección, es un objetivo que tengo, pero que todavía no me ha tocado. Estoy muy tranquilo, tengo que seguir jugando acá y consolidarme como titular. Creo que haciendo las cosas bien en el club, la selección llega sola”.