Real Pilar, equipo que milita en la quinta división del fútbol argentino, dio la gran sorpresa en la Copa Argentina al eliminar a Vélez Sarsfield, que contó con el chileno Pablo Galdames, en un partido válido por la primera ronda del certamen.

Con un tanto de Nahuel Ríos (35′), el equipo del norte del conurbano bonaerense se impuso ante un rival que marcha sexto en la Superliga argentina. En el cuadro de Liniers jugó todo el partido Galdames, muy criticado por su actuación.

Real Pilar, que marcha tercero en la Primera D en su segunda temporada en los torneos oficiales organizados por la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), logró el triunfo más importante en su historia.

En la instancia de dieciseisavos de final, esperará por el vencedor del cruce que animarán Belgrano y Deportivo Riestra.

Colo Colo enfrentó a Real Pilar en un partido amistoso en enero pasado cuando los “albos” realizaban su pretemporada en Argentina, ese encuentro terminó a favor de los dirigidos de Mario Salas por 4-0.

En el otro encuentro disputado este jueves, Almagro se impuso 4-2 por penaltis ante Atlético Rafaela luego de igualar en uno durante el tiempo reglamentario.

En la próxima instancia, Almagro se medirá con el vencedor de la llave que enfrentará a Boca Juniors ante Estudiantes de Río Cuarto, todavía sin fecha ni estadio definido.