El ex arquero de Chapecoense Jackson Follmann, sobreviviente a la tragedia que el club vivió en 2016, dejó su cargo como embajador por el mundo del club brasileño para dedicarse a su carrera de artista.

Y es que pese a haber perdido una pierna supo encontrarle un nuevo rumbo a su vida dado que se lanzó como cantante en un reconocido reality en Brasil.

Por la pandemia, su función en Chapecoense se vio disminuida al no poder viajar y, a la par, comenzó a explotar su lado artístico, y ante su éxito tomó la decisión de dejar el cargo que desempeñaba en el club de Chapecó para profundizar su carrera musical.

Follmann, que también ha realizado cursos para ser futuro dirigente, escribió una carta de despedida que se encargó de publicar Globo Esporte.

“Desde el 16 de marzo terminó mi relación profesional con Chapecoense. Nunca imaginé en mi vida que entraría a este Club como un chico soñador y lo dejaría inmortalizado como ejemplo de motivación y superación. Ese equipo de 2016 ganó no solo el corazón de Chapecó, Santa Catarina, sino también el Brasil y el Mundo. Mi relación con Chape es eterna. Es mi equipo en el fondo y lo tomaré durante toda mi vida. Aquí conquisté las mayores glorias de mi carrera y también tuve los mayores sufrimientos de mi vida. Tuve una relación increíble con el equipo y la afición, que son los principales responsables de mi pasión por este querido club. Mi corazón sigue como el de un guerrero indio. Siempre estaré agradecido por lo que Chape representa en mi vida, un abrazo para todos “, expresó en la misiva.

Así, de los tres jugadores sobrevivientes que hubo en el plantel en la tragedia, solo Neto se mantiene en el club como dirigente. Jackson, en tanto, fue transferido a Cruzeiro.