El volante chileno César Pinares finalmente sufrió consecuencias debido a su negativa a entrar en el pasado encuentro de Gremio ante Santos, al quedar fuera de la convocatoria del “Tricolor” para enfrentar a Botafogo este lunes en el Brasileirao.  

El zurdo no se embarcó este sábado junto al resto de la delegación rumbo a Río de Janeiro, por lo que no estará presente en el cruce con el “Fogao”. 

Hay que recordar que Pinares fue protagonista la pasada fecha del torneo brasileño al ser captado negándose a ingresar en los descuentos del duelo ante el “Peixe”, pese a los intentos del ayudante del técnico Renato Gaúcho y de algunos de sus compañeros por animarlo a participar del encuentro. 

Tras aquel encuentro, el propio DT específico que: “Pinares se quedó fuera del partido por un dolor muscular. Durante la semana de entrenamiento también tuvo dolor y tenía miedo de correr riesgos por eso. Luego voy a hablar con Alexandre (Mendes) para ver qué es lo que realmente sucedió”. 

De esta manera, el seleccionado nacional suma otro capítulo a esta última polémica que está teniendo en el cuadro de Porto Alegre, por lo que habrá que esperar a los próximos días por cómo se resuelve su situación.