Brasil es uno de los países más afectados por la pandemia del coronavirus a nivel mundial, los equipos ni han sido la excepción. Tal es el caso de Chapecoense, que informó de 26 contagiados.
Tras los test que se le realizaron a jugadores, integrantes del cuerpo técnico y empleados del club, los resultados arrojaron 26 nuevos infectados dentro de la institución.
Ante este hecho, Alan Ruschel, capitán del equipo y uno de los seis sobrevivientes de la tragedia aérea del 2016 en la previa de jugar la final de la Copa Sudamericana, mostró su preocupación ante la masividad de contagios.
“Nos hemos sentido de la misma manera que cuando comenzó. Asustados por los números que crecen todos los días”, dijo el defensor de 30 años.
El elenco Verdao había ganado 2-0 la ida de los cuartos de final del Campeonato Catarinense ante Avaí, pero cuando se preparaba para jugar la revancha, los testeos arrojaron 14 positivos (entre jugadores, cuerpo técnico y auxiliares) por lo que el gobierno del estado de Santa Catarina anunció la suspensión del partido inmediatamente.
Tras ello, fueron otros 12 los integrantes del club que dieron positivo.