Alexi Stival “Cuca” renunció en la madrugada de este jueves como técnico de Corinthians, apenas una semana después de haberlo asumido, acusado de protagonizar un caso de abuso sexual en los años 80.

“Salgo en este momento y no era lo que quería, porque se espera una vida entera para estar aquí. Es un pedido de mi familia y mañana voy a estar en casa”, señaló Cuca en una rueda de prensa, ya en la madrugada, después del partido por la Copa de Brasil ante Remo.

El técnico dijo que en su escasa semana de trabajo en el Corinthians pasó “por días muy pesados, de pesadilla” y que no “esperaba la avalancha por cosas pasadas hace mucho tiempo y resurgidas como si fuesen de hoy”.

Corinthians, por su parte, comunicó en su perfil de Twitter que el entrenador “dejó el comando del equipo después de un pedido de la familia para resolver asuntos particulares”.

Cuca, que por primera vez dirigía a Corinthians, es un técnico de 59 años que ha dirigido a una veintena de equipos de primera división en los últimos 25 años, sin que casi nadie hubiera desempolvado el antiguo caso de abusos sexuales.

Los hechos ocurrieron en Berna, durante una gira de Gremio por Suiza.

Cuca y otros tres jugadores estuvieron detenidos durante un mes en Suiza acusados de haber mantenido relaciones sexuales en grupo con una niña de 13 años de edad, en el hotel de concentración.

Tras el pago de una fianza, los futbolistas fueron puestos en libertad condicional y volvieron a Brasil.

Dos años más tarde, Cuca, que siempre negó que sucedieran los abusos, fue condenado a 15 meses de prisión por el cargo de atentado al pudor con uso de violencia, pero nunca cumplió la pena.