El jugador Erik, del club Portuguesa Santista que milita en la Serie A del Campeonato Paulista, causó mucha controversia por una jugada en el cierre del encuentro en que su elenco ganó 4-2 a Novorizontino por la primera fecha.
Esto, porque cuando se jugaban los minutos finales decidió realizar un lujo, sin pensar que su acción levantaría una gran polémica.
El amague fue bautizado como “Michael Jackson” por un giro que hizo luego de golpear el balón en falso, lo que además recordó al chileno Jorge Valdivia, y fue calificado como un “drible Valdivia-Jackson” por Globo Esporte.
Nos minutos finais da vitória da Portuguesa Santista sobre o Novorizontino, Erik deu uma provocadinha no rival
🎥 FPF pic.twitter.com/QPjnbWqttu
— Escanteio SP (@EscanteioSP) January 15, 2023
El protagonista de esta jugada habló para defenderla y dijo que “yo acostumbro a hacer esto. Por cómo iba el partido, estaba claro que podría hacerlo en un momento u otro. Normalmente hago la ‘patada al viento' de Valdivia, pero el giro fue programado a tiempo. Sucedió y funcionó”.
Cuando concluyó su regate le dieron una patada y luego los rivales lo fueron a encarar: “No le falté el respeto a nadie, solo jugué mi fútbol. Si estuvieran en mi lugar también podrían hacer algo así”, explicó.