El Estadio Pacaembú, en la ciudad de Sao Paulo, permanecerá cerrado durante al menos dos años a partir de 2020 para su remodelación, anunció este lunes el consorcio privado Patrimonio SP, que administrará el recinto durante los próximos 35 años.

Patrimonio SP se comprometió a modernizar y mejorar la gestión, la manutención y la infraestructura del histórico complejo deportivo.

“Estas intervenciones deben implementarse antes del tercer año de concesión”, informó la Alcaldía de Sao Paulo en un comunicado.

Los nuevos administradores tienen previsto comenzar las obras durante el primer semestre de 2020, con una duración de entre 24 y 28 meses, periodo en el cual el estadio estará cerrado por cuestiones de seguridad.

La inversión calculada para la remodelación del estadio es de unos 220 millones de reales, unos 55 millones de dólares.

El proyecto prevé la demolición de la parte conocida como ‘tobogã', la grada más económica para ver un partido de fútbol, y en su lugar se construirá un edificio de nueve pisos, cuatro de ellos por debajo del nivel del suelo, que albergará restaurantes, oficinas, comercios y estacionamientos.

Con capacidad para unas 40.000 personas, el estadio Pacaembú fue inaugurado el 27 de abril de 1940 y fue una de las sedes del Mundial de Brasil 1950.

También fue el escenario de los Juegos Panamericanos de 1963 y de una multitudinaria misa oficiada en 2007 por el entonces papa Benedicto XVI.

Actualmente recibe partidos esporádicos de los equipos del estado: Corinthians, Palmeiras, Santos y Sao Paulo.