Atlético Amazonense, elenco de la segunda división estadual de Amazonas, en Brasil, informó este martes que despidió a Júlio Campos, jugador que hizo un autogol intencional en un partido del pasado fin de semana, pidiendo una investigación por posibles amaños por apuestas.
El club calificó la jugada de “sabotaje”, pidió a la Fiscalía indagar los hechos por indicios de “manipulación del resultado” y solicitó a las autoridades competentes invalidar el resultado del partido.
El autogol tuvo lugar el domingo pasado casi al final del partido, cuando el conjunto de Sul América se imponía por 3-1 en el estadio la Colina de Manaos. Campos, desde fuera del área, pateó contra su propio arco ante la mirada del arquero que, parado casi al frente, ni se inmutó.
Atlético AM 🇧🇷 juega en la Serie B del Campeonato Amazonense. Perdió 1-4 contra Sul América. Júlio Campos cerró la derrota con este gol… EN CONTRA. Por ahora #youcannotbeserious del año, pero ya se abrió un expediente para investigar al futbolista.pic.twitter.com/ClLsrZi8vs
— VarskySports (@VarskySports) September 6, 2022
“La actitud poco ética del deportista enterró cualquier deseo de nuestro equipo y dejó en claro que el jugador desde el comienzo del partido estaba decidido a sabotear a su propio equipo“, aseguró Atlético en un comunicado.
El club, que suma siete puntos y se ubica en el séptimo lugar, se considera el más perjudicado, pues luchaba por un puesto entre los cuatro primeros que clasifican a la primera división regional y, con la derrota, esa oportunidad se esfumó.
Ver esta publicación en Instagram