La Policía investiga al delantero argentino Lucas Delgado y a dos de sus compañeros brasileños de Botafogo de Ribeirao Preto por presuntamente violar a una mujer en un hotel de Río de Janeiro, de acuerdo a lo que informaron este jueves fuentes oficiales.
El club del interior de Sao Paulo rescindió el contrato del futbolista y castigó, de manera preventiva, a Eduardo Hatamoto y Joao Diogo “por una infracción disciplinaria” hasta que finalice la investigación, según dio a conocer en una nota.
El suceso ocurrió en la madrugada del lunes, en el marco de las celebraciones tras confirmar su ascenso a la Segunda División del Campeonato Brasileño.
Los jugadores decidieron festejar en una discoteca de Río de Janeiro, donde Delgado conoció a una mujer con la que después se fue al hotel.
En declaraciones al grupo Globo, la denunciante afirmó que consintió tener relaciones sexuales con el atacante argentino de 27 años, pero se quejó de que éste no usara preservativo.
Según su testimonio, horas más tarde entraron en el cuarto los otros dos compañeros de Delgado, que le agredieron física y verbalmente, y forzaron a tener sexo con ellos.
“Los dos entraron. Entonces empezaron a querer tocarme. Yo diciendo que no, que no quiero. No quiero. Fue entonces cuando uno me dio un mordisco en el pecho”, relató.
La Policía Civil de Río inició una investigación para esclarecer el caso, que corre bajo secreto de la Justicia.
En una nota, señaló que un grupo de agentes fue hasta el hotel para conversar con los trabajadores del hotel y solicitar las imágenes de las cámaras de seguridad.
Por su parte, la víctima fue sometida a un examen de cuerpo de delito, de acuerdo con la información.
Botafogo de Ribeirao Preto reafirmó en su comunicado “su repudio a toda y cualquier forma de violencia y acoso, especialmente contra las mujeres”, y que “contribuirá en la verificación de los hechos y responsabilidades”.
Ver esta publicación en Instagram