Una impactante y conmovedora historia se conoció en Brasil tras la publicación de la vida del entrenador Fabio Correia, quien dirige al modesto club Barcelona de Poá a pesar de padecer la compleja enfermedad de esclerosis lateral amiotrófica (ELA), la misma que padecía el fallecido científico Stephen Hawking.
Así lo contó la cadena Globo Esporte en un reportaje en el que se señala que el DT, quien en su época de jugador vistió la camiseta del club que actualmente comanda, en 2011 comenzó a perder fuerza en sus musculos, síntoma inequívoco de esta enfermedad que actualmente lo tiene respirando con ayuda de una máquina y con grandes dificultades para hablar.
De igual forma, este padecimiento no le ha impedido llevar a cabo las labores de técnico y presidente del club, ya que se gún él señala “sin Barcelona sería todo muy díficil. Es tanto lo que yo le doy al equipo como lo que el equipo me da a mí. El fútbol mantiene a mi mente trabajando, la hace trabajar“.
El particular estratega se las arregla para organizar al plantel en un grupo de WhatsApp, da indicaciones a través de sus asistentes y da la alineación titular puesto por puesto con algún colaborador.
Además a fin de año organiza una entrega de trofeos para los jugadores en su casa y para él es importante la unión del grupo. Por eso les da a sus futbolistas tareas para que trabajen en conjunto y se fortalezca el vínculo entre los compañeros, en una historia que invita a la superación.