La policía brasileña investiga la muerte del mediocampista Daniel Corrêa Freitas, jugador propiedad de Sao Paulo, pero que estaba cedido a Sao Bento, y quien al parecer falleció como consecuencia de una herida por arma blanca, según informaron este lunes fuentes oficiales.

Freitas, de 24 años, fue encontrado muerto el sábado en una zona rural de la ciudad de Sao José dos Pinhais, en la región metropolitana de Curitiba, capital del estado de Paraná.

La Policía Civil de Paraná informó que las investigaciones están “avanzadas”.

Según medios locales, el jugador estaba desnudo y con señales de tortura.

La policía no dio más detalles sobre el caso para que no obstaculicen las investigaciones, aunque anunció que el órgano genital del jugador fue mutilado.

La ficha de Freitas era propiedad del Sao Paulo y jugaba cedido a Sao Bento, que disputa la Serie B de la liga brasileña tras haber pasado por Botafogo, Coritiba y Ponte Preta.

Nacido en la ciudad de Juiz de Fora, el jugador fue descubierto por Cruzeiro y jugó con Botafogo desde 2013 hasta 2015, cuando cerró su contratación por Sao Paulo.

El club paulista lamentó “profundamente” la muerte del jugador y dio condolencias a la familia en una nota de pesar publicada este lunes en su página oficial.

“Es con profundo pesar que Sao Paulo lamenta el fallecimiento de Daniel y se solidariza con amigos y familiares en este momento de dolor”, escribió el club en el comunicado.

Asimismo, Coritiba, club por el que Freitas jugó en 2017, también en la condición de cedido por la formación paulista, el Botafogo, el Ponte Preta, el Sao Bento y el Cruzeiro manifestaron sus pésames a los allegados del jugador.