El internacional uruguayo Luis Suárez recibió el permiso de su club, Gremio de Porto Alegre, para tratarse de su artrosis en la rodilla derecha con un médico particular en España, informó este jueves el presidente del equipo, Alberto Guerra.
“A él le gustaría consultarse con su médico en Barcelona y Gremio está de acuerdo. Estamos viendo el mejor momento para eso”, dijo en rueda de prensa Guerra, quien confirmó los “fuertes dolores” que enfrenta el delantero.
Para el directivo, Suárez “subestimó y se equivocó sobre el fútbol brasileño” pues se encontró con “un campeonato muy fuerte, de logística muy pesada y partidos muy competitivos” y, además, él sufre “muchos golpes y hace un esfuerzo muy grande para su edad”.
“Ese deseo (de tratarse en España)” es para que vuelva y desempeñe mejor, “porque él está jugando, haciendo goles y está feliz en Porto Alegre”, aseveró Guerra, evitando responder una pregunta sobre la posibilidad del jugador de irse a Inter de Miami.
La semana pasada, el ahora exvicepresidente del Gremio Paulo Caleffi desmintió las informaciones que circularon sobre la posible retirada del artillero uruguayo, que convive con una artrosis desde hace años.
Suárez viene siendo titular habitual del Tricolor Gaúcho, pero como dijo en días pasados el propio Guerra los problemas de salud del goleador son “graves”, teniendo que inyectarse para mitigar el dolor y por eso se contemplaba incluso la posibilidad de una prótesis.
Suárez, de 36 años y quien también jugó para equipos como Ajax, Liverpool, Barcelona y Atlético de Madrid, llegó a Gremio al inicio de este año y ha logrado sobresalir con una marca de 16 goles en 28 partidos.