La Justicia brasileña resolvió a favor de un futbolista que demandó al medio Globo Esporte luego que le entregó un premio como la figura de un encuentro a instancias de las votaciones del público.
De acuerdo a lo que reportó UOL Esporte, la cadena fue condenada a cancelar una cuota de 30 mil reales, algo cercano a cinco millones y medio de pesos, al futbolista Sidao, que en el 2019 recibió el galardón del “Craque do Jogo” tras un compromiso entre su equipo, Vasco da Gama, y Santos, que terminó con una victoria 3-0 para los paulistas.
Resulta que un grupo de fanáticos lanzó un movimiento a través de la web para que el meta fuera escogido como el mejor del a cancha y Globo siguió su protocolo y le dio el trofeo, cuando éste se encontraba “visiblemente abatido”.
De acuerdo al juez Antonio Conehero Junior, pese a que el medio no podía hacer mucho para evitar los votos del público, sí “disponía de los medios para evitar la humillación pública a la que fue expuesto el autor con la entrega del irónico trofeo”.
El jurista sostuvo que Globo debió haber informando el resultado de la votación, cumpliendo su deber de entregar los datos, pero al hacer la entrega del trofeo incurrió en un ejercicio de abuso ante un trabajador.
Sidao pidió una indemnización por daños morales y por ello le deberán pagar la cifra antes señalada, pero todavía queda la opción para el medio de presentar una apelación.