Endrick Moreira, joven promesa del fútbol brasileño, afirmó este jueves que quiere “llegar a lo más alto” con Palmeiras, tras debutar con el primer equipo a sus 16 años, un momento especial que dedicó a su abuelo recién fallecido.

“Palmeiras nunca está feliz y siempre quiere más. Yo también siempre voy a querer más y quiero jugar aquí. Si un día voy a Europa, volveré al Palmeiras”, dijo Endrick, en la órbita de varios clubes europeos tras la goleada por 4-0 a Coritiba en la Liga brasileña.

Durante el debut del joven jugador, su padre se emocionó hasta las lágrimas en unas imágenes que se hicieron virales durante las últimas horas.


Hacía varias jornadas que el joven atacante se sentaba en el banquillo del elenco dirigido por el técnico portugués Abel Ferreira, que se resistió a graduarlo hasta que no le vio completamente adaptado a la dinámica del primer equipo.

“Abel es un excelente entrenador, viene esperando y estaba en lo cierto. Estaba adaptándome al grupo y fue muy bueno debutar con la afición”, expresó.

Endrick saltó al césped del Allianz Parque en el minuto 67 y se mostró muy participativo. El joven goleador, que viene rompiendo récords en la base del club de Sao Paulo, gozó hasta de un mano a mano que no supo convertir en gol.

El delantero, sobre el que hay una enorme expectación mediática, reveló que estas últimas semanas han sido “muy difíciles” porque perdió a su abuelo justo antes de la final del Campeonato Brasileño Sub'20 disputada el pasado 25 de septiembre ante Corinthians.

En ese partido, Endrick fue decisivo y marcó el gol de la victoria para Palmeiras (0-1).

“Perdí a mi abuelo antes de la final contra Corinthians. Lo pasé mal porque jugué con eso en la cabeza. Mi padre intentó no decírmelo, pero yo ya lo sabía y conseguí hacer ese gol”, relató emocionado.

“Mi abuelo quería verme jugar en el primer equipo y perderlo me afectó. Mi padre se quedó muy triste y yo quería debutar por mi abuelo, que lo perdí”, completó.

También confesó que tenía “ansiedad” por estrenarse y ver a la afición corear su nombre.