La policía del estado brasileño de Sao Paulo arrestó este jueves a un hincha acusado de haber enviado a través de las redes sociales amenazas contra el delantero de Corinthians Willian y sus familiares.
La detención se produjo un día después de que el ex jugador de Chelsea y Arsenal acudiera a una comisaría de Sao Paulo, por segunda vez en lo que va del año, para denunciar las amenazas en su contra.
La Policía Civil de Sao Paulo se abstuvo de divulgar la identidad del detenido y tan sólo informó de que se trata de un hombre de 21 años que se dice aficionado de Corinthians, uno de los clubes más populares de Brasil y que hasta el domingo lideraba en solitario la clasificación del Campeonato Brasileño, pero sin vínculos con las barras bravas del equipo.
De acuerdo con la denuncia del centrocampista, un perfil con el nombre de “raphaoriginal” lo amenazó con “tiros” y “cuchilladas” a él y a sus hijas en mensajes en los que copiaba el enlace del futbolista en las redes sociales y en los que le advertía que “o juega por amor o por terror”.
No se trata de la primera vez que el futbolista recibe amenazas este año ni del primer jugador del Conrinthians en sufrirlas. La policía ya formuló cargos contra otros hinchas que han enviado amenazas al portero Cassio, al zaguero Gil e incluso al presidente del club, Duílio Monteiro Alves.