El portero del club de fútbol Sao Paulo Jean, detenido en Orlando por violencia doméstica, compareció este jueves ante una jueza que determinó su puesta en libertad, de acuerdo a documentos de la corte obtenidos por la agencia EFE.

El arquero fue arrestado el miércoles en un hotel de Orlando tras propinarle a su esposa hasta ocho puñetazos en la cara en medio de una discusión y compareció ante la magistrada Amy Carter, quien ordenó que fuera puesto en libertad sin pagar fianza.

La orden firmada por la jueza indica que Jean, quien se espera sea liberado esta noche, no tenga un contacto directo con la víctima, con la que tiene dos hijos.

El parte policial al que tuvo acceso EFE consignó que tras el incidente la víctima no quiso presentar cargos contra el jugador, cuya permanencia en el Sao Paulo ahora está en suspenso en vista de este hecho, según lo dado a conocer por el propio club.

En la ficha policial del jugador no figura quién fue la víctima, pero su esposa, Milena Bemfica, publicó varios vídeos en las redes sociales en los que, con la cara hinchada y amoratada y claras señales de golpes, acuso a Jean.

“El Sao Paulo anuncia que ha tomado una decisión sobre el futuro del atleta Jean Paulo Fernandes Filho después de conocer los detalles del episodio que ocurrió hoy. Por razones legales que impiden cualquier iniciativa durante el período de vacaciones actual, el club tomará las medidas apropiadas tan pronto como termine esta fase”, aseguró el club en una nota de prensa.