El presidente de Flamengo, Rodolfo Landim, se mostró muy afectado por el incendio ocurrido en el Centro Deportivo del club y que le costó la vida a 10 personas.

El timonel del “mengao” aseguró al respecto que “estamos todos consternados. Ciertamente es la mayor tragedia en los 123 años del club. Lo más importante es dedicarse a intentar minimizar el sufrimiento de esas familias. Una tristeza enorme, gracias a todos y ofrezco disculpas”.

A su vez, ya están identificadas 8 de las 10 víctimas fatales de la tragedia. Sus nombres son Arthur Vinicius (14 años), Athila Paixao (14 años), Bernardo Pisetta (15 años), Christian Esmerio (15 años), Jorge Eduardo (15 años), Pablo Henrique (14 años), Samuel Thomas Rosa (15 años) y Vitor Isaías (14 años).

Los heridos, en tanto, son Cauan Emanuel Gomes Nunes (14 años), Francisco Diogo Bento Alves (15 años) y Jonathan Cruz Ventura (15 años).

Centro Deportivo no tenía licencia 

Por otro lado, el sitio Globoesporte publicó que el Centro Deportivo que se incendió no tenía licencia municipal para funcionar como alojamiento. 

El medio brasileño asegura que el área del recinto que se vio afectada estaba registrada como zona de estacionamientos y que no hay registros de solicitud para que sea usada como dormitorios.

El mismo portal deportivo señala que el Ayuntamiento determinará la apertura de una investigación para determinar las responsabilidades.