El delantero uruguayo Sebastián Abreu volverá al fútbol brasileño para ser refuerzo de Athletic Club de Minas Gerais, equipo que disputa el Campeonato Mineiro.
La noticia fue dada a conocer por Globo Esporte y replicada en la publicación uruguaya Ovación, donde precisó que un “dirigente de Athletic Club confirmó la contratación de Sebastián Abreu para el Campeonato Mineiro”.
“Está prácticamente cerrado. Ya tenemos el pasaje comprado. Llega a Río de Janeiro el lunes 8 de enero y lo esperamos el martes para los exámenes médicos y presentarlo a las 18 horas” dijo Fábio Mineiro, gerente de fútbol del club.
De esta forma, el ariete de 44 años sumará el club 30 en lo que va de su carrera, en la que tuvo pasos por el fútbol chileno en Deportes Puerto Montt, Audax Italiano y Magallanes.
Por otra parte, retornará a Brasil, donde anteriormente jugó en equipos como Gremio, Botafogo y Figueirense, entre otros.
Abreu jugó en 2020 en Boston River de Uruguay, donde cumplió la inusual labor de ser atacante y entrenador al mismo tiempo.